En ¡Ay Güey! siempre estamos en búsqueda de exaltar que lo hecho en México esta bien hecho, abriéndonos paso a través del malinchismo y trayendo productos de la mejor calidad hasta nuestras tiendas, es por eso que una de nuestras mas recientes colaboraciones es con Zanfeld, taller platero establecido en Taxco desde hace mas de 30 años.

¿Pero quienes son Zanfeld?

En palabras suyas: Zanfeld diseña y elabora su línea de joyería fina de plata con Oro de 14K, así como piedras semipreciosas. Tenemos nuestra fabrica en Taxco, Gro, México. Zanfeld cumple con los más altos estándares de la joyería fina gracias al invaluable conocimiento de la Familia Zang, tradición que continúa por 6 generaciones en este noble oficio.

Establecida en México desde 1987, Zanfeld sintetiza toda la experiencia y entusiasmo de Guillermo e Israel Zang, padre e hijo; trabajando hombro a hombro y combinando su experiencia.

Tal como Guillermo Spratling introdujo el trabajo artesanal de la Joyería de Plata de Taxco al mercado americano, Guillermo Zang introdujo la mecánica de precisión y la fundición de cera perdida en Taxco, brindando la oportunidad a la plata mexicana de competir con el diseño y calidad de Italia y Estados Unidos.

Guillermo en su incansable trabajo, desarrolló una industria completamente nueva en Taxco, las esculturas de Plata mediante la técnica de Electroformado. Con diseños de reconocidos escultores y algunos de su propia autoría, lideró a los habilidosos artesanos taxqueños para desarrollar este arte.

Todos en Zanfeld están orgullosos de su técnica y la calidad que los destaca de nuestros competidores.

Combinando la maravillosa habilidad del artesano taxqueño con la tecnología de punta europea, resultando en piezas inigualables en su manufactura y con un diseño único y excepcional.

¡Ay Güey! y Zanfeld

Entre la linea de productos que creamos juntos se encuentra la joya de la corona, un hermoso brazalete de plata .925 con detalle articulado de múltiples eslabones.

Quetzalcoatl “La Serpiente Emplumada”, fue una de las deidades más importantes de las culturas mesoamericanas, y al que se acredita haber compartido todo el conocimiento de los dioses con los seres humanos.

El brazalete es ajustable y cómodo de usar, con un broche de seguridad retráctil.